Para colocar calefacción solar se puede pedir un préstamo de hasta $50 mil

17 de diciembre 2018

Empresas y particulares pueden solicitar un préstamo de hasta $50.000 para comprar y colocar un sistema de calefacción solar para agua sanitaria.

 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Unidad de Enlace Provincial-CFI (UEP) informa que se encuentra vigente la línea de créditos para la adquisición e instalación de termotanques solares. Esta línea de financiamiento está dirigida a particulares, MiPyMES y PyMES de la provincia que estén en condiciones de ser sujetos hábiles de crédito y que tengan la pretensión de migrar los sistemas de generación del agua caliente sanitaria utilizada en sus hogares o empresas.

Estos créditos se enmarcan en el “Programa de Eficiencia Energética” cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de energías renovables a través del financiamiento para la adquisición y posterior instalación de termotanques solares, como medio para reducir los costos energéticos (ahorro de energía/dinero en los hogares y empresas) y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de San Juan, debido a que se utiliza una energía limpia.

Por otro lado se busca incrementar la competitividad de las empresas, impulsar el mercado local que produce este tipo de sistemas a través de la incorporación de nuevas tecnologías de energías, generar mano de obra calificada y promover el cuidado del ambiente.

Los interesados pueden pedir hasta $50.000 con este fin. El crédito tiene un plazo de amortización de hasta 48 meses, con cuotas mensuales y una tasa de interés anual de tipo diferencial y competitiva.

 

¿Qué tengo que hacer?

La persona solicitante del crédito podrá elegir la empresa (ver abajo el listado) que desee contratar para proveer y colocar este tipo de sistema de calefacción de agua sanitaria. Luego de la elección, el interesado debe solicitar a la empresa un presupuesto y la factibilidad de la obra, esto se presentará, junto con la documentación crediticia, ante la UEP-CFI, esta entidad será la encargada de evaluar la documentación presentada y, en base a esto, aprobará o no la solicitud.

Una vez realizada la instalación, la empresa proveedora suscribirá un certificado final de obra y solicitará la conformidad final del solicitante del crédito, esto será remitido a la UEP-CFI. Para finalizar, la cuota del crédito se debitará de una caja de ahorro abierta en Banco San Juan a nombre del destinatario del crédito.

 

Empresas adheridas al programa de termotanques solares

Empresa Teléfono Correo electrónico Domicilio
RAM ENERGY 264-4605468 ramenergy@hotmail.com 25 de Mayo 1331 oeste- Capital
AUTOPARK S.R.L. 421-4191 autopark@autoparksa.com.ar Mitre 749 este- Capital
INAR S.R.L. 421-6650 termosolar@inar.net Rivadavia 413 (E) 2° “A”- Capital
VERIFICACIÓN TÉCNICA SAN JUAN S.R.L. 422-8822/

427-3030

rtosanjuan@gmail.com Entre Ríos 1174 sur (entre Aguilar y Esquiú)- Capital
DOM S.R.L. 421-3005 ventas@sanchezbustos.net Avda. Ignacio de la Roza 1246 oeste- Capital

Informes:

Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP). Córdoba y Jujuy. Tel 4226145. Mail cefip@sanjuan.gov.ar

UEP-CFI. Centro Cívico 5º piso, núcleo 3. Tels 4306494/95/96. Mail uep.cfi@sanjuan.gov.ar

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares