La escrituración de viviendas llegó para 49 familias rawsinas

3 de diciembre 2018

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) convocó a vecinos de los sectores II y III del barrio Procesa Sarmiento para la firma de sus escrituras.

 

El Área de Regularización Dominial del IPV fue recientemente creada para dar respuesta a la necesidad de legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el Instituto. Esta iniciativa coordinada entre los gobiernos nacional y provincial incluye la escrituración de viviendas distribuidas en la Ciudad de San Juan, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Pocito.

En uno de estos proyectos se encuadra el barrio Procesa Sarmiento, en Rawson, donde el equipo del IPV obtuvo el estado parcelario del barrio, efectuó el relevamiento ocupacional del mismo y convocó a los 49 adjudicatarios de las viviendas que estaban en condiciones de firmar sus escrituras.

El acto se realizó en la plaza barrial y contó con la participación del interventor del IPV, Arq. Juan Pablo Notario, el equipo de Regularización Dominial del IPV y autoridades municipales.

Antes de dar inicio a la firma de los documentos, Notario expresó: “Este acto nace de un pedido del gobernador Sergio Uñac de recorrer los barrios, de saber quién habita las casas y conocer cuál es la situación ocupacional de las casas construidas por el IPV. El gran objetivo del Gobierno provincial a través del IPV es implementar una política de vivienda que nazca de la gente, que sean ustedes quienes nos digan cuáles son sus deseos y sus necesidades, y que trabajemos juntos para cumplirlos. Este acto que hoy estamos llevando a cabo no es un acto menor, es llegar hasta ustedes con una escritura, con un título de propiedad que podrán entregarles a sus hijos el día de mañana”.

El acto finalizó con la firma de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo del IPV.

 

Barrio Procesa Sarmiento Sector II y Sector III

El barrio se encuentra ubicado en el departamento de Rawson, en un terreno inscripto a favor del IPV. Fue construido a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas, financiado con fondos del Instituto y se entregó en el 2006. Se trata de 54 unidades habitacionales para el Sector II y 39 viviendas para el Sector III.

Loading Facebook Comments ...
Shares