Por el eclipse total de sol ya hay comunas con un 100% de reserva hotelera

27 de noviembre 2018

Lo dijeron esta mañana durante la firma de actas entre el Gobierno y la UNSJ para la creación de dos geoparques, la edición de un libro, la promoción turística del eclipse, señalética  turística para sitios de interés geológico de la Ruta Interlagos, entre otros puntos.

A partir de la firma de seis actas entre el Gobierno y la Universidad Nacional de San Juan, se pondrán en marcha una serie de acciones que potenciarán diversas áreas para el desarrollo turístico, como la promoción del eclipse de sol total del próximo año y la creación de dos geoparques, uno en Calingasta y el restante en Pocito.

Las actas complementarias firmadas incluyen la edición de un libro sobre el Parque Ischigualasto, la identificación de especies vegetales en la Quebrada de Zonda y señalética turística en la zona de la Ruta Interlagos.

El decano de Ciencias Exactas también puso de relieve la tarea de difusión que llevarán a cabo de manera conjunta, la Universidad y el Ministerio de Turismo y Cultura para promocionar turísticamente a la provincia de cara al eclipse total de sol que se registrará el 2 de julio del próximo año y que es aguardado con gran expectativa por la comunidad científica mundial. El fenómeno será especialmente visible en esta parte del mundo y de allí que ya haya un 100% de reserva hotelera en algunos departamentos de la provincia.

Las actas

En la ocasión se firmaron las siguientes actas:

Eclipse Solar Total, objetivo: realizar acciones conjuntas para promocionar a nivel local, nacional e internacional, el eclipse que se producirá el 2 de julio de 2019, con la finalidad de potenciar el evento eje del turismo astronómico.

Edición e impresión de 1000 ejemplares del libro “Biodiversidad de un desierto hiperárido, Parque Provincial Ischigualasto”. El Ministerio de Turismo aportará para tal fin $140.000.

Identificación  de especies vegetales con valor biocultural y/o ecológico  presentes en la Quebrada de Zonda. El propósito de esta iniciativa es recuperar la flora nativa en los distintos senderos y circuitos de la quebrada. Turismo aportará otros $ 42.560.

Señalética  turística para sitios de interés geológico de la Ruta Interlagos. El Ministerio de Turismo asumirá el costo de la confección de la cartelería.

Creación de los geoparques Puchuzún, en el departamento Calingasta y Cerro Valdivia “Cerrillo”, en el departamento Pocito. Se realizarán acciones conjuntas para la concreción del proyecto de creación de ambos parques.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares