La comunidad pocitana participó del festejo de una escuela centenaria

26 de noviembre 2018

La escuela Mariano Acha conmemoró su centenario. Tiene jornada completa con servicio de copa de leche y almuerzo, con una matrícula de 158 estudiantes.

Con una gran participación de la comunidad pocitana, la Escuela General Mariano Acha conmemoró un siglo de trabajo dedicado a la educación. La ceremonia se desarrolló en el patio central del establecimiento que fue especialmente ornamentado por los docentes y estudiantes con una galería de fotos.

Autoridades del Ministerio de Educación y del municipio, familiares y egresados de diferentes promociones participaron de un emotivo acto. Al ingreso al establecimiento los visitantes firmaron el «Libro de Oro» de la institución, luego ingresaron los exalumnos de las promociones de 1940 a 2017. Posteriormente el sacerdote Fernando Zapata bendijo cinco placas recordatorias de los cien años del establecimiento.

Luego alumnos recitaron la poesía «Cien años de historia» escrita por el cantautor Héctor Abelino Cantos.

Al término de los discursos hicieron su ingreso cantando los alumnos de Nivel Inicial, los que realizaron una suelta de coloridos globos con mensajes de buenos deseos y objetivos para concretar.

 

La Escuela General Mariano Acha pertenece a la categoría III y Radio N°3 de jornada completa de 8:30 a 16:30. Posee cargo de director y seis secciones de grado en Nivel Primario, hay 8 profesores de especialidades: Teatro, Artes Visuales, Tecnología, Computación, Educación Agropecuaria, Educación Física, Educación Musical e Inglés. Tiene una matrícula de 158 estudiantes de Nivel Inicial y Primario, con servicio de copa de leche y almuerzo.

Loading Facebook Comments ...
Shares