Este verano se armarán brigadas de verano en las colonias de vacaciones

26 de noviembre 2018

Se conformarán con una capacitación previa a todos los coordinadores con el fin de ayudar en la seguridad vial. Esto se anunció hoy cuando más de 2000 chicos de brigadas escolares renovaron su promesa de seguridad vial

En la Plaza Seca del Centro Cívico, el gobernador Uñac participó del cierre de las brigadas escolares de Seguridad Vial que culminó con la toma de juramento y un desfile.

 

Las brigadas de Seguridad Vial en las escuelas nacen con propuestas pedagógicas y acciones en territorio como estrategia comprometida para reducir los siniestros viales en rutas y calles de la provincia, pero también para formar a los jóvenes en una cultura vial responsable, atenta al cuidado de la vida, una mejor convivencia en la circulación y un cuidado sostenido de los espacios públicos. Lo más importante: niños y adolescentes son los protagonistas.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Ariel Palma hizo hincapié en que se implementaron distintas políticas de Estado con la necesidad de llegar a todos los puntos de nuestra provincia en materia de seguridad vial, de allí que crearon entre 2017-2018, 260 brigadas escolares de Seguridad Vial.

 

Sobre las brigadas escolares

Una brigada es un reducido número de estudiantes que en forma voluntaria se reúnen para llevar a cabo una serie de acciones dirigidas con una finalidad definida, cuyo trabajo se basa en el manejo y desarrollo preventivo y que en sus objetivos contribuyen a reforzar los contenidos propuestos por la comunidad educativa.

Esta organización debe otorgar posibilidades concretas a niños y jóvenes estudiantes que participan de ellas, para desarrollar y fortalecer el sentido de grupo, el sentido de organización y el sentimiento de ayuda con proyecciones hacia la comunidad.

El equipo de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte recorrió la mayoría de los departamentos donde se fueron conformando brigadas escolares de Seguridad Vial, mediante una capacitación previa a alumnos y docentes, luego se realizó la presentación de la brigada ante los alumnos y padres de la escuela para el reconocimiento de las funciones de la misma, como así también la subsecretaría entregó un kit a cada brigadista compuesto por un chaleco reflectivo, una gorra identificadora y un manual donde describe las funciones y diversas situaciones que la brigadas debe cumplir.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares