Por el paro, Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del lunes 26

23 de noviembre 2018

La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros. Estiman pérdidas de 20 millones de dólares.

Aerolíneas Argentinas anunció que fueron cancelados todos los vuelos programados para el lunes 26 de noviembre a raíz del conflicto gremial con aeronáuticos y la medida de fuerza a la que llamaron.

La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros. “Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)», justificó la empresa.

 

Horas antes, los gremios aeronáuticos le reclamaron al Gobierno que declare la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los sindicatos con Aerolíneas Argentinas por la discusión salarial. Desde Aerolíneas Argentinas declinaron hacer comentarios al respecto y solamente indicaron que el paro le costaría a la empresa 20 millones de dólares.

“Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas. Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día», explicaron desde la compañía.

Aerolíneas pidió a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto que registraron al momento de comprar el pasaje (correo electrónico o teléfono). Por esas vías, se les informará sobre la reprogramación de vuelo.

Para tener más información sobre los vuelos también es posible comunicarse con el 0810-222-86527. Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días. También podrán reclamar por la devolución del dinero.

 

 

Los Andes

Loading Facebook Comments ...
Shares