Parque de la Biodiversidad: más piletas para aumentar reproducción de pejerrey

22 de noviembre 2018

La ampliación de la planta de cultivo de pejerrey, permitirá incrementar la producción y se estima que será posible lograr un incremento del 300% en la producción actual.

En el Parque de la Biodiversidad fueron instaladas dos nuevas piletas para incrementar la reproducción de pejerrey.

En los últimos años, un equipo de especialistas del Parque de la Biodiversidad, trabaja arduamente para mejorar la técnica reproductiva del pejerrey. Tal fue el avance que, durante la temporada reproductiva del 2017, la provincia realizó una siembra histórica en diques superando los 54 mil ejemplares.

De este importante crecimiento cuantitativo de reproductores, surgió la necesidad de instalar dos nuevos reservorios, que se suman a los dos ya existentes. Los mismos cuentan con una capacidad de 20.000 litros cada uno, y fueron construidos en fibra de vidrio. Cada pileta puede llegar a albergar unos 40 reproductores, allí los peces comienzan a alimentarse y para el próximo año comenzarán a reproducirse.

La ampliación de la planta de cultivo de pejerrey, permitirá incrementar la producción y se estima que será posible lograr un incremento del 300% en la producción actual.

Otro importante beneficio que proporciona la instalación de las dos piletas, radica en que, al aumentar la producción local no será necesaria la provisión de otros centros reproductivos del país, de alevinos y ovas para población y repoblación de embalses.

Todas las siembras se ejecutan de manera planificada con el objetivo de crear o mantener los diques como recursos pesqueros, manteniendo el equilibrio de los ecosistemas acuáticos y promoviendo la pesca como nuevo impulso para la actividad turística de cada zona donde se realizan las siembras.

Loading Facebook Comments ...
Shares