Capital recibió al Consejo Provincial de Seguridad Vial

20 de noviembre 2018

Durante la mañana de hoy se realizó, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, el cierre del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Este Consejo se conformó en el 2016 con la necesidad de establecer una mesa de trabajo para coordinar las tareas particulares de los 19 municipios y demás integrantes y lograr un único esfuerzo que conlleve a bajar la tasa de siniestros en San Juan, además de generar el observatorio provincial de estadísticas de tránsito para evaluar las causas de los siniestros y elaborar políticas de Estado coherentes con la realidad vial de la provincia. Siendo fundamental el compromiso y responsabilidad que atañe a los intendentes y sus municipios, en la tarea de prevención.

En este sentido, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan trabaja con alumnos de nivel primario y secundario de escuelas del departamento, a través de diferentes acciones como la instalación de la pista de karting, charlas a cargo de personal idóneo, Programa “Conductor Designado” y campañas de concientización, entre otras.

Aranda recalcó la importancia del Consejo Vial porque los temas que “se tratan acá buscan concientizar a los ciudadanos” y señaló que muchos de los accidentes viales pueden ser evitados aplicando lo que acá se decide pero lo más importante es concientizar”.

El intendente hizo referencia a todo el trabajo que se hace desde el municipio, “ponemos a disposición a nuestros equipos, destacando la tarea del ECO y de Monitores Urbanos, que hacen un gran trabajo en cuanto al ordenamiento, y por ello a la seguridad vial”. Y el trabajo que se hace con el programa de ordenamiento escolar.

Enumeró también las distintas acciones que se llevan adelante en las calles de la Ciudad como las mejoras en semaforización, los nuevos controladores inteligentes y carriles de emergencias.

Para finalizar, Aranda señaló que este Municipio capitaliza lo que surge de este Consejo Vial porque es “la forma de vincularnos a través de este Consejo y hacer propuestas. Y aquellas que son exitosas en otros departamentos, nosotros la vamos a aplicar. Porque entendemos que de esta forma podemos ir mejorando y ser más conscientes a la hora de conducir para poder tener una Ciudad mejor”.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares