“La música ayuda a curar”, de la mano de pequeños pianistas

16 de noviembre 2018

Es un concierto en adhesión a la Semana de la Música que se realizará esta noche en el Museo Agustín Gnecco desde las 20 hs con entrada gratuita.

 

Este viernes 16 de noviembre el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco abrirá sus puertas para ofrecer un concierto en adhesión a la Semana de la Música. En este marco, la temática será “La música ayuda a curar”, a cargo de alumnos del Nivel Pre Universitario de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

El concierto se enmarca dentro del V Ciclo “Pequeños Pianistas en el Museo” y está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Museo Gnecco. A partir de las 20 hs, actuarán Enzo Valentino Alveroni; Federico Galindo; María Eva Uñates; Bautista Sosa, Amanda Becerra; Antonella Morales, Victoria Aballay; Juan Cruz Balmaceda; Lucía Molina; Emilce Carrión; Constanza Sarabia Montes; María Ignacia Castro; Angelina Liyo; Martina Liyo; Anna Andrada; Anyelina Pastén; Yamilet Carrizo; Juana Gómez Centurión y Delfina Frías, interpretando obras para piano solo y piano a cuatro manos de diversas épocas y estilos.

Para finalizar la actividad, Fernando Loré ofrecerá una charla sobre los beneficios de la musicoterapia, disciplina de la salud que emplea la música como herramienta terapéutica, con el fin de restaurar, recuperar o compensar funciones y habilidades dañadas o perdidas a causa de un evento o una enfermedad neurológica.

La entrada será libre y gratuita. Los interesados podrán obtener mayor información a través de museohistoricoprovincialgnecco@gmail.com o llamando al 4229638.

Loading Facebook Comments ...
Shares