Cerraron el paso a Chile por nevadas en alta montaña

13 de noviembre 2018

A partir de las 14, se cerró el tránsito en el paso internacional Cristo Redentor para todo tipo de vehículos. El motivo son las malas condiciones climatológicas.

Debido a las malas condiciones climáticas y fuertes nevadas que desde ayer afectan ambos lados del corredor, se anunció la interrupción del tránsito para todo tipo de vehículos en el paso internacional Cristo Redentor.

El temporal comenzó este lunes en horas de la tarde, cuando cayó agua nieve en alta montaña. La situación desmejoró este martes y las autoridades anunciaron el cierre del paso a través de un comunicado de prensa.

 

El aviso oficial explica que el cierre responde a la condición climática que afectan al sector de alta montaña con fuertes neviscas, bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y baja visibilidad que imposibilita el tránsito en la Ruta Internacional.

Se estima que el temporal podría durar hasta el miércoles al mediodía.

Para quienes tenían planificado viajar, se recuerda que el horario de atención en ambas aduanas es de 24 horas. El estado del cruce puede monitorearse a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y @CFLosLibertador.

 

 

 

Mdz

Loading Facebook Comments ...
Shares