El Monumento al Holocausto fue testigo de un acto emotivo por dos razones

8 de noviembre 2018

El intendente Franco Aranda, encabezó el acto recordatorio por el 80° aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos” y el Levantamiento del Gueto de Varsovia.

El jefe comunal también homenajeó al artista plástico, Mario Pérez, que recientemente dejara este mundo terrenal.

Ante su familia, las autoridades y amigos del artista hacedor del Monumento al Holocausto, tuvieron palabras para recordar no sólo su obra y su legado, sino también la calidez humana de Perez.

Aranda señaló que recordar la triste “noche de los cristales rotos en este espacio de reflexión y encuentro” es muy importante porque permite que las futuras generaciones no olviden lo que pasó y que nunca más, exista esta diferencia que tuvo el mundo alguna vez”.

Y sobre la figura del gran artista sanjuanino, dijo que “con sus propias manos hizo este monumento, y fue un gran tipo, así lo recuerdo yo. Fue tan generoso que siempre tuvo un gesto para los jóvenes, a los que se inician en esto del arte”.

La Noche de los Cristales Rotos

En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. En dos días, más de 250 sinagogas fueron quemadas, más de 7.000 comercios de judíos fueron destrozados y saqueados, docenas de judíos fueron asesinados, y cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron saqueados mientras la policía y las brigadas de bomberos se mantenían al margen. Esto se conoció como Kristallnacht, la "Noche de los cristales rotos", por los cristales destrozados de los escaparates de las tiendas que llenaron las calles.

Loading Facebook Comments ...
Shares