Vecinos de 11 departamentos de San Juan recibieorn audífonos

23 de octubre 2018

Se trata de cerca de 47 beneficiarios que podrán mejorar su calidad de vida en los ámbitos familiar, laboral y escolar. El acto se desarrolló en Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

En la mañana de hoy Sergio Uñac encabezó el acto de entrega de 47 audífonos para personas hipoacúsicas de 11 departamentos de la provincia. El mismo se llevó a cabo en el salón Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y contó con del titular de la cartera social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; intendentes y  funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano.

A través del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Centro Auditivo CCP y Audífonos San Juan, se brindan audífonos en forma eficiente y rápida a los sujetos de derechos que lo solicitan a este ministerio, con una notable reducción del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática tan importante, lo cual permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales, como así también la integración en el ambiente escolar.

En el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, señalaba a los presentes que “el Estado, sin duda, debe llevar adelante grandes obras públicas. Antes, tiene la responsabilidad de desarrollar la economía para que todos tengan oportunidades dignas de trabajo, ésto fortalece el poder económico”.

 

Entrega de audífonos

A través del presente convenio se brindan los siguientes servicios:

  • Selección de Audífonos.
  • Toma de impresión y confección del molde del oído.
  • Provisión, colocación y calibración del audífono.
  • Reparación y mantenimiento de los audífonos (suministro de repuestos y accesorios para tales fines).

Además se propone mejorar las condiciones y servicios que brinda, recibiendo un valor diferencial en los siguientes puntos:

  • Descuentos de audífonos, equivalente al 6% en la lista de precios de los audífonos vigentes en el convenio.
  • Provisión de pilas, lo cual incluye en sus prestaciones la provisión de 48 pilas por cada audífono, siendo esta la cantidad considerada para 1 (Un) año de uso en condiciones normales.
  • Provisión de deshidratadores, para audífonos, lo que permite este producto es absorber la humedad acumulada en el equipo, lo cual resulta perjudicial, ya que reduce la sensibilidad del audífono, acorta la vida y produce corrosión. Garantía de audífonos, lo cual se extendió de 18 a 24 meses ante cualquier desperfecto de fabricación.

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, el Centro Auditivo CCP y Audífonos San Juan, hace entrega de una gran variedad de marcas, modelos y tipos de audífonos, adecuándose a las necesidades de cada beneficiario, contemplando a los diferentes grupos etáreos (niños, adolescentes y adultos mayores) además de efectuar el seguimiento personalizado, en caso que corresponda.

Los beneficiarios pertenecen a los departamentos de: Chimbas, Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Santa Lucía, Iglesia, Caucete, Valle Fértil y San Martín.

Loading Facebook Comments ...
Shares