Sarmiento ya tiene sus primeras joyeras mineras

28 de septiembre 2018

Mediante la cooperación entre el municipio y el Ministerio de Minería se logró completar el ciclo de capacitación para que nueve mujeres emprendan sus proyectos de orfebrería.

“Yo misma estoy sorprendida de lo que hemos logrado”, decía una de las alumnas del Taller Móvil de Introducción a la Joyería contemplando la exposición de cierre del ciclo.

Por dos meses aprendieron en clases personalizadas las técnicas de orfebrería.

Así, transformaron metales sanjuaninos en dijes, anillos, pasadores, señaladores de libros. La capacitación, herramientas y materiales quedaron para las egresadas del taller, que ahora tienen la posibilidad de seguir adelante con sus propios proyectos para generar ingresos.

“La idea del taller es que les permita emprender. Además del conocimiento de técnicas, materiales y herramientas; incluyó un curso de marketing para diseñar la marca y un plan de venta”, explicó la Dra. Sonia Delgado, subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable.

“La idea es llevar la minería a las comunidades porque la minería no es una actividad excluyente sino transversal e inclusiva. Sepan que cuentan con el Ministerio de Mineríapara seguir trabajando juntos”, aseguró la Dra. Delgado.

Ni bien terminó la entrega de certificados a las alumnas, comenzó la venta de productos a buen ritmo en el Centro Cultural de Media Agua.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares