El martes hay paro de colectivos: cómo afectará en la provincia

21 de septiembre 2018

La CGT convocó a un paro nacional y los colectiveros de la UTA en San Juan adherirán a la medida. Mirá cómo funcionarán el resto de los servicios que se verán afectados por la medida de fuerza.

– Comercio: desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) informaron que se plegarán a la medida de fuerza. Depende de cada trabajador la decisión de asistir o no a sus espacios de trabajo. Se espera que haya negocios abiertos, sobre todo supermercados. El SEC marchará por las calles del microcentro durante la mañana.
– Colectivos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha asegurado un freno total de sus actividades. Héctor Maldonado, titular de ese sindicato en San Juan, explicó que no habrá transporte urbano de colectivos, ni de media y larga distancia.
– Docentes: los agremiados en UDA informaron su adhesión, al igual que los docentes de UDAP , Sadop y Adicus (universitarios).

– Empleados públicos: desde ese sector informaron que implementarán la medida sin concurrencia a los lugares de trabajo. De ese modo, si bien las puertas del Centro Cívico y los municipios estarán abiertas, sólo los empleados que decidan no adherir al paro atenderán al público.

– Bancos: la conducción nacional de la Asociación Bancaria convocó a la medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo. En San Juan, el titular de La Bancaria, Mario Mattic, confirmó que no habrá actividad en la provincia.

– Estaciones de servicio: Víctor Menéndez, titular de los estacioneros, informó que el gremio definió adhesión con asistencia a los lugares de trabajo. La recomendación que hicieron a sus afiliados es atender sólo casos de urgencia.

– Camioneros: el gremio conducido por Hugo Moyano se plegará a la huelga. Como consecuencia, se pueden ver resentidos el suministro de combustible y el traslado de caudales.

Otros gremios que se suman: SMATA, UOM, gastronómicos y sectores vinculados a la salud (siempre garantizando las guardias mínimas)

Loading Facebook Comments ...
Shares