El Gobierno estudia lanzar su propio UBER

20 de septiembre 2018

Ariel Palma, de tránsito y transporte, aseguró que trabajan en una aplicación para el usuario que nucleará a todas las empresas de taxis y remises de la provincia. Será un servicio que les permitirá, al igual que UBER, pedir un remis con el celular y monitorearlo.

En medio de la polémica por la llegada del UBER a Mendoza y el temor de los remiseros y taxistas sanjuaninos por su arribo a San Juan, Ariel Palma de Tránsito salió a llevar tranquilidad.

“Nosotros no estamos al tanto de nada, no hay comunicado oficial o alguna nota de este sector así que no es un tema que esté en la carpeta del gobierno”, aseguró Palma.

Al mismo tiempo, el funcionario de Gobierno dio dos adelantos a Diario Las Comunas, de aplicaciones que lanzarán para beneficiar a los usuarios de taxis y remises.

“En los próximos días lanzamos el QR que el ciudadano va a poder descargar de cualquier celular y así poder leer el código de registro de los taxis y remises para verificar si está o no habilitado. El código QR va a ser obligatorio y una calco que van a llevar los autos en la parte de afuera del vehículo y adentro para que el usuario lo pueda escanear”, detalló Palma.

Además, del código QR, el Gobierno trabaja en una aplicación que igualará a todas las empresas de la provincia con el UBER y será un beneficio para el usuario de taxis y remises.

“La aplicación es parecida al UBER pero no sabemos cuándo la vamos a lanzar, la estamos trabajando. Algunas agencias ya tienen el GPS y el cliente puede ver por dónde viene el móvil. Nuestra idea es hacerlo extensivo a todas las agencias”, detalló.

Así, el ciudadano podría pedir un móvil a través de una aplicación del celular, obtener descuentos y monitorear el camino del auto que pidió, al igual que en UBER pero con autos habilitados y con licencias para trabajar.

“Todavía no hay fechas porque los informáticos están trabajando”, aseveró Palma pero reconoció que ya se reunieron con los empresarios del sector y que se mostraron conformes con la iniciativa.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares