Túnel de Agua Negra: trabajan en un intercambio de vecinos con Chile

17 de agosto 2018

Capital es el único departamento que, hasta ahora, venía trabajando con el Comité de Uniones Vecinales. Tras varios intercambios con comunidades de Chile esperan que el resto de los departamentos de San Juan se sumen.

Esta semana la nueva Casa de la Cultura de Capital quedó habilitada y junto con ella un espacio donde el Comité de Integración de agua Negra, en la Comisión de Intendentes y Alcaldes tendrán su espacio.

Las comisiones vecinalistas del Paso de Agua Negra también lo harán y Capital viene hace años trabajando en su Comité de Uniones Vecinales. Ahora esperan que se sumen otros departamentos de San Juan

Carolina Sánchez, directora de Comunidades de la Ciudad de San Juan explicó en qué consiste la Red de Juntas Vecinales por el Túnel de Agua Negra y cuál es el objetivo de la misma.

«Hace tres años que empezamos con esta gestión del Paso Internacional de Agua Negra, del Comité de Uniones Vecinales y ya venían participando pero empezamos a tomar más fuerza  a partir del año pasado cuando realizamos unos encuentros todos los lunes y vimos qué queríamos aprender de Chile y qué cosas queríamos trabajar sobre las Uniones Vecinales de ellos, cosas que pudiéramos aprender», detalló la funcionaria capitalina.

Así comenzaron con las reuniones y los representantes de Uniones Vecinales de Capital viajaron a Chile y luego recibieron a sus compatriotas en San Juan.

«Uno de los proyectos es que chicos de acá puedan ir a trabajar allá y también hacer intercambios con Chile. Buscar familias de confianza que puedan hospedar en los dos países», aseguró Sánchez.

La Red está conformada por uniones vecinales de Chile y de Capital pero ya se firmó el Acta Compromiso con todos los intendentes sanjuaninos para que incentiven a sus vecinos a sumarse a la red.

«En el futuro también vamos a incorporar a uniones vecinales de otras provincias que forman parte del Corredor Bioceánico», explicó Sánchez.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares