Capital inauguró su casa de la Cultura y el Turismo

16 de agosto 2018

Capital ya cuenta con su Casa de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad, donde funcionará la Oficina de Integración de Municipios de la Región de Coquimbo y Municipios locales.

Este miércoles por la tarde, el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Capital, Franco Aranda, dejaron inaugurada la Casa de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad, donde funcionará la Oficina de Integración de Municipios de la Región de Coquimbo y Municipios locales.

Estuvieron presentes, los alcaldes, de Vicuña, Rafael Enrique Vera Castillo, de Coquimbo, Marcelo Pereira, de Monte Patria, Camilo Ossandon Espinoza, de Canela, Bernardo Leyton , de Andacollo, Juan Carlos Alfaro y de La Serena, en nombre de su Alcalde, Roberto Yacob, asistió, Claudio Godoy, Director del Dpto. de Extensión de esa Alcaldía, así como también la Pta. de la Asociación Vecinal de Vicuña, Margarita Rodríguez. Además asistieron, los diputados, por Capital, Lic. Leonardo Gioja y por Chimbas, Andrés Chanampa, los intendentes, de Pocito, Fabián Aballay y de Albardón, Juan Carlos Abarca, el Pte. del Concejo Deliberante, Abg. Juan Pablo Dara, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, Dra. Elena Pelletier, la Vicerrectora de la UNSJ, Lic. Mónica Coca, el concejal, Daniel Álamos, la Secretaria Administrativa de dicho Concejo, Dra. Alejandra Caneva, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios de la comuna, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, directores y demás funcionarios municipales, público presente.

La Secretaria de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Karen Achiles, muy emocionada dio la bienvenida a todas las autoridades, y manifestó estar muy orgullosa de poder inaugurar “La Casa de la Cultura”, gracias al apoyo permanente que recibe por parte del intendente, en relación a la continuidad de todas las actividades de carácter cultural, “Las políticas culturales llegan a la comunidad ejecutando diferentes proyectos, acciones y diferentes actividades para estar siempre cerca de esta”. Luego enumeró gran parte de las tareas que se llevan a cabo culturalmente.

Vanina Villegas, directora de la Oficina de Integración destacó que “el objetivo de este lugar es resguardar todo lo que se ha venido haciendo como los pactos de hermanamiento y los convenios marco que se gestaron entre los municipios como así también generar nuevas oportunidades y empezar a trabajar más con la comunidad”.

Seguidamente el Alcalde, Vera Castillo, hizo una síntesis de cómo surgió la idea junto al intendente Aranda de abrir esta Casa de la Cultura, hasta que se logró, “nosotros creemos firmemente que el mayor alimento que puede recibir cualquier ser humano, está vinculado a la cultura y que hace cambiar nuestras vidas”. Además, sostuvo que este “es el mejor lugar donde funcionará la Oficina de Integración de Municipios de la Región de Coquimbo”.

Loading Facebook Comments ...
Shares