9 de Julio: el Municipio niega la desnutrición de los hermanitos rescatados

15 de febrero 2018

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de 9 de Julio, respondió a la Dirección de la Niñez. Aseguraron que no dieron aviso porque no conocían la situación.

Luego de que se conociera la historia de los 6 hermanitos de 9 de Julio que fueron rescatados en supuesto estado de desnutrición y abandono, desde la Municipalidad salieron a cruzar a la Dirección de la Niñez que aseguró que ellos no dieron aviso.

A través de un comunicado de prensa, el intendente Gustavo Nuñez aseguró que los niños no estaban desnutridos y abandonado. Mirá el comunicado completo.

Comunicado de Prensa.

La Municipalidad de 9 de Julio, en la persona de su intendente Dr Gustavo Nuñez, aclara la verdadera situacion de los chicos declarados en estado de abandono y desnutrición.

Durante la jornada del dia de hoy el intendente del departamento 9 de Julio, Dr Gustavo Nuñez,en compañía de personal del ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de la provincia estuvieron visitando a la familia de los chicos que días atrás fueron expuestos ante medios periodísticos como casos de desnutrición y abandono a través de una denuncia.

En la visita que se realizo se pudo constatar que los chicos no se encuentran en estado de desnutrición y que si bien la familia vive en situación de precariedad no es cierto que estaban en estado de abandono,se dialogo con vecinos de la familia los cuales afirmaron que es todo falso los dichos sobre la familia y que la realidad es otra,si bien es cierto que uno de los hijas se encuentra con una infección en su cuero cabelludo,el intendente confirmo junto con el equipo interdiciplinario del ministerio de Desarrollo Humano que la menor fue atendida en el centro sanitario del departamento para luego trasladarla al hospital Rawson para una mejor atención donde evoluciona favorablemente.

Respecto a la situación de vulnerabilidad de la familia Olmedo, Molina, es oportuno aclarar que el Area Social del Municipio esta trabajando sobre el tema habitacional en conjunto con la provincia, ya que el papa de los chicos,de nombre Jose,es un trabajador rural que trabaja de lunes a sábado para brindarle lo mucho o poco a sus hijos y el cual les pidió encarecidamente que no le quitasen a sus hijos, la situación es compleja en lo que respecta a la vivienda ya que el trabaja en la zona rural del departamento y el terreno donde habitan pertenece a la familia materna del mismo lo cual deben regularizar la situación para poder,en caso de construir una vivienda estar de acuerdo con la sucesión de una porción del terreno.

Ademas, es oportuno aclarar que nunca existió el rescate de los chicos como se informo y que los chicos permanecen en la casa con sus padres, desde el municipio se está trabajando para darle la solución mas inmediata que se pueda,así como lo viene haciendo la Municipalidad, con mas de 80 familias y que ahora con ayuda del ministerio se podrá dar una solución mas rápida.

Prensa y Difusión Municipalidad de 9 Julio.

Loading Facebook Comments ...
Shares