Entregaron casi 30 nuevas licencias de taxis y remises

27 de julio 2017

En el marco de el plan oficial de ordenamiento y regularización del transporte de pasajeros a través de táxis y remises, esta tarde en Casa de Gobierno se concretó la entrega de veintiocho nuevas licencias habilitantes a los conductores de automóviles de alquiler.

En el marco del plan llevado adelanto por el gobierno de la provincia para un reordenamiento vehicular, este miércoles se entregaron 28 nuevas licencias a choferes de alquier de taxis y remises.

La entrega de las licencias tuvo lugar durante una ceremonia que presidió el gobernador Sergio Uñac en la sala “Rogelio Cerdera”  de la sede de Gobierno.

 

 

En el acto estuvo presente el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi  quien aseguró que a partir de la iniciativa del Gobierno de regularizar el transporte público, 650 trabajadores se inscribieron para tramitar la licencia y es así, como por pedido el gobernador Uñac, personalmente se entrevistó en grupos de quince, con  todos los interesados para obtener las  licencias;  personas que efectivamente se vienen desempeñando en la actividad desde mucho tiempo.

Dirigiéndose al gobernador, Baistrocchi enfatizó que la única contraprestación que se les ha pedido a los conductores es que ayuden al gobierno para que el sistema funcione y que lo haga bien.

Por último, el gobernador expresó  que pocos hechos lo emocionaban tanto como la entrega de licencias a los conductores de taxis y remises, que por mucho tiempo han trabajado al margen, no por su desidia sino porque no se accionaba; no se generaba un mecanismo de diálogo para encontrar una solución al problema y dignificarles la forma de trabajar.

Más adelante, Uñac informó que este jueves, a partir de la línea de crédito acordada con el Banco San Juan, se entregarán cerca de 100 movilidades, entre automóviles y utilitarios a sus propietarios, una herramienta que también está disponible para taxistas y remiseros  que deseen renovar sus unidades.

Una vez concluidos los discursos se procedió a la entrega de las licencias, 23 a taxistas y 5 a remiseros, siendo los primeros en subir al estrado para recibir la documentación Gustavo Molina, Juan Antonio Pérez y Víctor Acosta.

De este modo sumaron 144 las licencias otorgadas por el Gobierno de San Juan en lo que va del presente año.

Loading Facebook Comments ...
Shares