Quieren cerrar el Canal Benavidez para que la gente no tire más basura

6 de julio 2017

Lo dijo Maximiliano Delgado, director de Hidráulica. Desde el área están estudiando si cerrarlo y entubarlo hasta la Ruta 40 debido a la peligrosidad que significa para los vecinos de la zona. Entre el viernes y el lunes sacaron 10 camionadas de residuos.

Heladeras, partes de autos y hasta cuadros de motos, son todo lo que encontró personal de Hidráulica entre el viernes pasado y este lunes cuando limpiaron el canal Benavidez.

Maxmiliano Delgado, director de Hidráulica, confirmó que ahora están haciendo estudios preliminares para ver si conviene cerrarlo o entubarlo y así evitar que la gente tire basura o se produzcan más accidentes.

«Lo que estamos haciendo es una evaluación completa de lo que es el canal hasta la Ruta 40. Para ver cuál es la mejor posibilidad y así solucionamos esta problemática», dijo Delgado.

Según el funcionaro, entre el viernes de la semana pasada y el lunes, limpiaron el canal y sacaron unas 11 camionadas de basura.

«Ya no son sólo residuos domiciliarios sino escombros, televisores, heladeras, cuadros de motos, una inmensidad de cosas», explicó asombrado.

La idea es cerrar o entubar, en una primera etapa, todo el tramo que va desde la calle Ignacio de la Roza hasta Ruta 40 y luego irán viendo, de acuerdo al presupuesto, cómo siguen.

Delgado aseguró que aún están en la etapa preliminar y todavía no saben cuánto será el costo de esta obra.

 

(Fuente: Radio  Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares