La Autopista San Juan- Mendoza más cerca de ser una realidad

3 de julio 2017

Se abrieron los pliegos licitatorios y se conocieron las propuestas de las diferentes empresas que se presentaron para competir por la construcción de la Autopista San Juan-Mendoza. El encuentro fue encabezado por Javier Iguacel, administrador General de Vialidad Nacional.

Hoy se abrieron los pliegos licitatorios y se conocieron las propuestas de las diferentes empresas que se presentaron para competir por la construcción de la Autopista San Juan-Mendoza. El encuentro fue encabezado por Javier Iguacel, administrador General de Vialidad Nacional, y contó con la participación de los sanjuaninos Roberto Basualdo (senador nacional) y Eduardo Cáceres (diputado nacional).

“Vamos a tener una autopista. Para nosotros es sumamente importante el transporte y poder comunicarnos con Mendoza, esto va a mejorar el turismo y el traslado de la producción. Siempre circulo por la ruta 40, sé que es muy peligrosa, por eso esta obra es una prioridad para los sanjuaninos, la vienen esperando desde hace tiempo”. Además, Basualdo destacó otras obras que están llegando a San Juan, que “van a permitir el progreso de la Provincia”, como el Túnel de Agua Negra, “con el que la gente sueña desde hace más de 40 años”, y el ferrocarril, que “va a llevar nuestros productos a un menor costo”.

Por su parte, Cáceres señaló: «El presidente Macri ha sido firme en que las obras sean en plazo y de manera transparente. El 19 de mayo anunciamos lo de hoy y no se corrió ni un día”. Además agregó, “los sanjuaninos podremos tener en poco tiempo más posibilidades con Mendoza, su gente y el turismo que llega ahí. Tenemos que prepararnos con mayor infraestructura y servicios porque al llegar más rápido y de manera segura, san juan será una gran opción de turismo desde Mendoza”.

La obra comenzará con dos trayectos, desde San Juan al Sur y desde Mendoza al Norte. Será de cuatro carriles y mejorará la conectividad y la seguridad vial de ambas provincias.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares