En el Parque de Mayo se realizó el homenaje a San Martín

30 de junio 2017

Fue esta mañana en el marco del Ecuentro Sanmartiniano de Cuyo. El intendente de la Capital, Franco Aranda, presidió el evento acompañado de los intendentes de las provincias cuyanas que participaron del encuentro.

En la mañana de hoy se realizó el Homenaje Extraordinario de las delegaciones al Gral. José de San Martín, realizada ante su estatua ecuestre en el Parque de Mayo y en el marco del Encuentro Sanmartiniano de Cuyo.

El acto fue presidido por el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda y estuvo acompañado por Intendente de San Luis, Dr. Ing. Enrique Ariel Ponce; el Intendente de la Ciudad Capital de La Rioja, Dr. Alberto Paredes Urquiza; representando a la Municipalidad de Las Heras, el Director del Bicentenario del Cruce de los Andes, Lic. Luciano Romero Mascarell; en representación de San Carlos, su Directora de Cultura María Elena Coronel de Tunuyán; la Secretaria de Relaciones Institucionales Prof. Graciela Solís y el Coordinador de Región Cuyo La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Presidencia de la Nación, Santos Gastón Juan.

Recibiendo también a los invitados estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales Gabriel Castro, Javier García, Oscar Vargas y Daniel Álamos; el Coordinador de Gabinete municipal, Dr. Emilio Carvajal; los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli y de Ambiente y Servicios, Pablo Sales; la Secretaria del Concejo Deliberante, Dr. Alejandra Caneva, y demás funcionarios e invitados especiales.

La Banda de Música del DIM 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”, y el Coro Municipal Villicum, dieron comienzo al acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno al Gral. San Martín. Para dar paso a las ofrendas de laureles que fueron colocadas al pie del Monumento ecuestre.

Miguel Licciardi, presidente de la Asociación Sanmartiniana de San Juan, fue el encargado de hacer una breve reseña histórica del paso del General por nuestra provincia y destacar sus valores y el legado que dejó la gesta.

Y para finalizar, el Intendente Aranda dio la bienvenida a los intendentes presentes y destacó que después de 200 años de la gesta sanmartiniana sigue vigente las enseñanzas y el ejemplo del padre patria. Y cerró su alocución señalando que está convencido que “la Revolución fue cosa de porteños, pero la Independencia fue cosa de Cuyanos”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares