Asentamientos: las familias serán dueñas del lote, menos las que no son ulluneras

9 de junio 2017

Esta semana los vecinos del asentamiento Villa Santa Rosa, obtuvieron una escritura provisoria de su terreno. Ahora el intendente dice que apunta a regularizar la situación de todos los vecinos que viven en asentamientos de Ullum. Quienes no sean del departamento serán expulsados.

Unas 146 personas recibieron, de manos del intendente de Ullum, Leopoldo Soler, una escritura provisoria del lote que ocupaban en el asentamiento Villa Santa Rosa.

“Son lotes que no se pagan, además ampliamos el asentamiento y de esas 146 personas hay 70 que no estaban ahí, la mayoría jóvenes solteros que nunca son tenidos en cuenta como adjudicatarios”, explicó Soler.

De esta forma las familias que llevaban años ocupando ese terreno obtuvieron una escritura provisoria del lugar.La zona fue reordenada y los lotes divididos en partes iguales, además se amplió y se incluyó a más personas que estaban en situación crítica en cuanto a sus viviendas.

“La situación habitacional en Ullum es muy grave y por eso apuntamos a reordenar y ver de qué forma podemos solucionar el problema de quienes se encuentran en otros asentamientos del departamento”, dijo Soler.

En este sentido ya se comenzó a trabajar y la idea es que, en la medida de lo posible, otras personas que viven en asentamientos también obtengan la escritura del terreno que ocupan.

Por el momento desde el municipio tienen en claro que quienes no sean del departamento quedarán afuera.

“Hay muchas situaciones irregulares de personas que ni siquiera son del departamento y adquirieron terrenos de forma irregular, en eso estamos trabajando”, detalló el jefe comunal.

El asentamiento de la Villa Santa Rosa ahora podrá tener agua potable, iluminación, cordón cuneta y cloacas “para poder darle una vida más digna al vecino”, manifestó Soler.

Ahora corre por cuenta de los beneficiados levantar su vivienda de material en el asentamiento aunque desde el municipio dijeron que harán “todo lo posible para ayudarlos a conseguir una vivienda digna”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares