Jáchal: pagaron 5 millones por una máquina de dulce de membrillo que no está

6 de junio 2017

Según contó el intendente Miguel Ángel Vega se trata de una maquina que era para los productores del departamento y que se compró en la gestión anterior. La empresa no quiere entregarla y por eso ya se iniciaron las acciones judiciales para recuperarla.

El intendente Miguel Vega explicó el escándalo en que se ve envuelto Jáchal por estos días, luego de que un concejal denunciara a la anterior gestión por la compra millonaria de una máquina de pulpa de dulce de membrillo que nunca llegó al departamento.

El jefe comunal expresó que intentaron hacer tratativas con la empresa que les vendió la máquina pero que no llegaron a buen puerto. “Nosotros hicimos una gestión para recuperar el patrimonio del municipio y la máquina. Fue una empresa de Mendoza la cual se compró por contratación directa y se le giraron 5 millones de pesos y esa fábrica de dulce de membrillo no está en el departamento”, dijo Vega.

El intendente contó que la empresa mendocina les pedía más de tres millones y que además le aseguraran que sería la encargada de la concreción de la segunda etapa de la construcción de la fábrica y que por eso no pudieron llegar a un acuerdo.

“Hemos hecho visitas a esa fábrica y además enviado cartas documento pero como no tuvimos resultado ahora instruí a los abogados para que inicien las acciones legales correspondientes”, dijo Vega.

Además de la gestión del intendente, un concejal presentó una denuncia penal contra la gestión anterior, la de Jorge Barifusa, para pedir que se investigue la compra de esa máquina.

Al respecto, Vega explicó que “el Tribunal de Cuentas es el que está encargado de ver si hubo algún tipo de responsabilidad en la gestión anterior con la compra de esa máquina y si es así ellos se encargarán de remitirle toda la documentación al fiscal de Jáchal”, expresó.

 

(Fuente: Audio Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares