El Parque de Tecnologías Ambientales vuelve a recibir visitas

30 de mayo 2017

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a la comunidad sanjuanina a conocer el Parque de Tecnologías Ambientales, a través de visitas guiadas totalmente gratuitas. Mirá, en esta nota, cómo tenes que hacer para solicitar una visita para tu escuela.

El Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a la comunidad sanjuanina a participar del nuevo ciclo de visitas guiadas al predio donde se realiza todo el circuito del residuo.

Las visitas se organizan en grupos de 50 personas como máximo, y están habilitadas principalmente de lunes a viernes de  7 a 13 horas, destinadas a alumnos de niveles primario y secundario, mayores de 9 años de edad, además de turistas, profesionales, investigadores, etc.

El recorrido que el visitante realizará en el Parque de Tecnologías Ambientales incluye la Planta de Clasificación de Residuos (separación y clasificación de cartón, papel, plásticos, orgánicos, vidrios, metales y tetrabrik; prensado y enfardado; acopio del material), Producción de Orgánicos (residuos como ramas, hojas y pasto. restos de cosecha, restos de flores, etc. para la elaboración de mejorador de suelo que se destinara a la aplicación exclusiva de parquización) y Disposición Final en Relleno Sanitario (Lugar técnicamente diseñado para disposición final de los residuos sólidos urbanos).

En el caso que los visitantes pertenezcan a un establecimiento educativo deberán presentar una Nota dirigida al Director del PTA, DI Ariel Pittavino solicitando la asignación de un turno, mencionando preferencia (mañana o tarde), la fecha estimativa de visita y el nombre de la institución y docentes responsables (de estos últimos se detallará mail de contacto y número de teléfono). También deberán presentar un listado de todos los estudiantes que participarán de la visita, con nombre, apellido y DNI, además de la firma del docente responsable.

Las visitas deben solicitarse  en: pta@sanjuan.gov.ar; pta.sanjuan.gov.ar, o al teléfono +54 264 154674585.

Loading Facebook Comments ...
Shares