Proponen que Roald Viganó sea reconocido como vecino ilustre

18 de mayo 2017

El concejal del Partido Dignidad Ciudadana, Ricardo Marúm, presentó un proyecto al cuerpo legislativo municipal para reconocerlo como vecino destacado de la Ciudad de San Juan.

Roald Viganó residió en la Ciudad de San Juan desde 1963 y se casó con Olguita Castelló con quien tuvo seis hijos. Falleció el 30 de junio de 2013.

Fue licenciado en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la más alta calificación. Ocupó además importantes cargos en la Universidad Católica de San Juan y Universidad Sarmiento de San Juan, actual U.N.S.J. Hasta su jubilación fue miembro del Instituto de Investigaciones Lingüística y Filosóficas de la Universidad Nacional.

Marúm fundamentó su proyecto diciendo que “su permanente preocupación fue la formación humana de la juventud, espacialmente la educación del espíritu patrio de los jóvenes argentinos” y agregó que “para Roald la desargentinización era el problema crucial que desde hace mucho afligía al país, así la deshumanización era el problema esencial de la humanidad. Por ello, reencontrar las fuentes del humanismo y las raíces de la argentinidad fue el propósito medular de su labor intelectual, la que cumplió durante más de cincuenta años a través de sus clases y conferencias, de libros, la prensa, la radio, y la televisión”.

Entre sus obras se encuentran: Pensar la Patria; Perfiles de Grandeza; Salvar la Patria; San Martín, hombre; Las 41 del P. Fanzolato; La amistad en el Martín Fierro, Perfil de la Universidad, Musipaideia, Pensando tangos, El Nican Mopohua. En su labor en los medios mereció diversos galardones tales como el Martín Fierro, el premio Santa Clara, la medalla del Esquiú, el Puma de Oro, las plaquetas de Cámara Junior, del Club de Leones y de la S.A.D.E, entre otros.

Loading Facebook Comments ...
Shares