El buscador de tesoros de La Rinconada

17 de mayo 2017

Miguel Chávez conoce los cerros pocitanos como su mano y guarda una colección importante de fotos y revela el hallazgo de perezosos, peces y caracoles gigantes. Quiere abrir un museo local y pretende mostrar su colección a otros departamentos.

Chávez comentó que ¨todo esto me lo enseñó mi padre, he realizado muchos recorridos por los cerros desde niño. Pude encontrara caracoles, peces hechos piedra y hasta restos de ocelote, auditados por la universidad”.

En su colección hay hasta una carreta de la Municipalidad de Pocito de principios del siglo XX. “Hay mucha información bajo la tierra y a medida que se van produciendo temblores, el viento, el agua, la erosión permite otros hallazgos.A nivel universitario presenté raíces ( pedacitos de madera) y  restos de un peresozo gigante de la era terciaria, de 3 a 5 millones de año” detalló el vecino pocitano al Diario El Rey y agregó que con respecto a la madera de 350 millones de años se pudo descubrir que ¨ya habían termitas”.

“Lo que uno pretende es poder  concentrar esta información útil y de interés en un espacio físico. Las piedras están a punto de irse a media Agua, mientras que las fotos fueron solicitadas por un departamento norteño¨, asegura Chávez.

Loading Facebook Comments ...
Shares