Valle Fértil en llamas: quieren que el intendente presente un informe por la deuda millonaria del municipio

19 de abril 2017

Desde que comenzó la gestión de Omar Ortiz, los Concejales del bloque Compromiso por San Juan ya elevaron una treintena de informes pero sólo dos fueron respondidos. Ahora, con el municipio con una deuda que ascendería a los seis millones de pesos, amenazan con ir a la Justicia.

El clima en Valle Fértil está caldeado y luego de que se diera a conocer la deuda millonaria que tiene el municipio con proveedores, los concejales opositores pidieron un informe detallado al intendente Omar Ortiz. «Si no responde tendrá que intervenir la Justicia», dijo a Diario Las Comunas, Rodolfo Gil, concejal por Compromiso por San Juan.

«Nosotros con el concejal Roberto Frau, hemos pedido que nos explique la situación financiera. Tal es así que muchos dicen que los concejales no presentan proyectos y ordenanzas, pero si no sabemos el estado financiero del municipio no podemos hacer obras», aseguró Gil.

Según el edil, ya hablaron del tema con Ortiz y reconoció que la deuda es de unos seis millones de pesos. Sin embargo, los concejales quieren todo «por escrito» y por eso pidieron el informe al intendente.

«Además le hemos solicitado que diga cuál es la situación de los contratados en el municipio, cuántos son, dónde están y cómo se les está pagando», detalló.

Con el nuevo pedido de informe presentado este lunes ya sumarían un total de 30 desde que comenzó la gestión de Ortiz y, según Gil, «solamente contestó dos».

«Creemos que la deuda no es arrastrada de la gestión anterior sino que sería nada más que desde que comenzó el periodo de Ortiz», aseveró Gil.

Según el concejal «si no tenemos información certera no podemos hacer números pero en la última conversación que tuvimos nos habló de 6 millones y medio».

La deuda es con unos 30 proveedores del municipio que se quejaron dejando a la luz la situación crítica por la que pasa Valle Fértil. Si bien la primera versión hablaba de 14 millones de deuda este dato fue desmentido hasta por los propios concejales opositores a Ortiz quienes confirmaron que el monto es menos de la mitad de lo que se hablaba.

«Nosotros queremos acompañar y que le vaya bien al municipio pero si no tenemos las cuentas claras no podemos», dijo Gil.

Loading Facebook Comments ...
Shares