Chimbas ya tiene su Planta de Trasbordo de Residuos Urbanos

21 de marzo 2017

La piedra basal fue colocada este martes por la mañana por el el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al vice gobernador de la Provincia, Marcelo Lima, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello. La planta generara 10 nuevos puestos de trabajo.

En la mañana de hoy, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al vice gobernador de la Provincia, Marcelo Lima, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello,  colocaron la piedra basal para la Planta de Transbordo de Residuos Sólidos Urbanos; esta se encuentra ubicada en un terreno municipal en Costanera y proyectada Bonduel.

El objetivo de dicha obra es optimizar los recursos, debido al crecimiento poblacional que tuvo el departamento en los últimos años; destacando que en Chimbas, mensualmente, se genera un promedio de 1500 toneladas de residuos sólidos urbanos. Las acciones de este plan, pretenden contener ese crecimiento dando sustentabilidad a los servicios de recolección.

El propósito de los sistemas de transferencia es recibir los residuos sólidos de vehículos recolectores para transferirlos a uno de mayor capacidad y así ser transportados a la planta de tratamiento o al sitio de disposición final. La planta es de trasferencia directa, es decir, de vehículo a vehículo, por lo que no hay almacenamiento de residuos; por ello es más rápida, con una capacidad de trabajo de 3 camiones en simultáneo.

Con esta puesta en marcha, se podrá optimizar en un 24 % la recolección, además de contar con los siguientes beneficios:

  • Disminución de costo de trasporte.
  • Aumento de frecuencia de recolección.
  • Menor costo de mantenimiento de camiones recolectores.
  • Reducción de contaminación ambiental.
  • Mayor eficiencia del servicio.

Es importante destacar que se generaran 10 nuevos puestos de trabajo, y la inversión de la obra será de $4.621.000.

Además, en la oportunidad, el Municipio recibió en comodato, por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, 118 contenedores: 52 de 1.000 litros confeccionados en chapa para la clasificación en origen, 6 de aluminio para interiores, 60 de MDF para utilizarlos espacios reducidos y 1 camión recolector y compactador para los contenedores clasificadores.

Loading Facebook Comments ...
Shares