Quieren darle bicicletas a los recolectores de cartones para que no maltraten caballos

3 de marzo 2017

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Bloque de Producción y Trabajo en la Municipalidad de la Capital. La idea es imponer penas más duras a quienes trabajen con equinos y facilitarles una bicicleta con carro a los recolectores para que no pierdan su fuente de ingresos.

Agentes Municipales de Reciclaje, así quieren llamarles ahora a los cartoneros en la Municipalidad de la Capital. Pero no sólo a quienes recogen cartones, sino también a los que juntan vidrios y plásticos.

La idea salió del Concejo Deliberante capitalino y pertenece al bloque Producción y Trabajo. En definitiva, el objetivo es erradicar definitivamente la tracción a sangre.

El proyecto de ordenanza fue trabajado entre esta facción política y las sociedades protectoras de animales de la provincia y fue ya fue presentado en el Concejo, y podría tomar estado parlamentario el próximo 16 de marzo.

El concejal Gonzalo Campos, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó a Diario Las Comunas en qué consiste el proyecto.

“Es para prohibir la utilización de equinos en la recolección de residuos. Si bien la tracción a sangre está prohibida, no está totalmente claro y en muchos departamentos sucede que esta problemática del maltrato animal sigue vigente”, detalló Campos.

Pero la idea no es sólo prohibir la tracción a sangre, sino también darle a estos recolectores una fuente de ingreso y no dejarlos sin nada.

“Queremos prohibir y al mismo tiempo darles una salida laboral a estas personas capacitándolos y generando un convenio con la municipalidad para que estos recolectores no pierdan su fuente de trabajo”, explicó el concejal.

La idea, contempla entregarle a los recolectores bicicletas con un montacarga, en comodato, para que puedan seguir realizando su tarea diaria y además quedarán enmarcados en el departamento como Agentes Municipales de Reciclaje.

El proyecto será analizado por varias Comisiones, según explicó Campos y probablemente éstas sean las de “Desarrollo Humano e Higiene y Sanidad Ambiental”, detalló el edil.

Además, los concejales se reunirán con el bloque Cambiemos y de Compromiso con San Juan “para que en la Legislatura Provincial, en el proyecto que se está trabajando a nivel provincial establezcan a dónde irían a parar los equinos de quienes sean hallados en falta”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares