El templo de San Antonio de Padua, en Malimán, es el más alto del mundo

28 de noviembre 2016

La capilla San Antonio de Padua está al lado de la escuela albergue Paso de los Andes en la localidad de Malimán. Cuentan los pobladores que un minero llamado Juan Divino hizo una promesa al Santo, llevarlo a Malimán si le iba bien en el trabajo.

Transcurrido cierto tiempo, Juan obtuvo la gracia solicitada y en el año 1946 cumplió su promesa, trasladando la imagen del Santo que fue entronizada en la localidad.

La capilla tiene paredes pintadas de blanco, al frente se eleva un zócalo de piedra, sellados de aproximadamente un metro de altura. Por dentro está revocada con barro y blanqueada. El techo es de caña y palo, su caída es a dos aguas y posee pilares con imágenes.

Las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua se realizan los 12 y 13 de noviembre , concurriendo a ella los pobladores de Malimán y muchos devotos del santo que vienen de distintos puntos de Iglesia y departamentos vecinos.

El día anterior de la fiesta se realiza una procesión de antorchas a loma de la cruz, donde se encuentra la Virgen de Lourdes. El camino es alumbrado por pequeñas antorchas artesanales.

Loading Facebook Comments ...
Shares