Quieren reproducir 15.000 truchas en el Parque de la Biodiversidad

30 de septiembre 2015

Los peces llegaron desde Bariloche al ex Instituto Hidrológico, ubicado en el Pinar. El trabajo se encuentra a cargo de personal de Medio Ambiente.

Hace tres semanas el Parque de la Biodiversidad, a cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió desde la Universidad del Comahue, 15 mil ovas de Trucha Arco Iris para realizar el proceso de reproducción en la Provincia. La idea es lograr que se reproduzcan y multiplicar esta especie.

Las ovas llegaron desde Bariloche en conservadoras a fin de mantener la humedad y temperatura necesarias para garantizar un traslado seguro de los ejemplares. Instaladas en el Parque de la Biodiversidad, las ovas fueron colocadas en incubadoras con un sistema de cascadas de agua, que crea un efecto de movimiento, simulando las condiciones naturales de un río.

A pocos días de comenzar el proceso de incubación, comenzaron a nacer las primeras larvas, que serán colocadas en piletas externas bajo techo, dentro del edificio del Instituto para posteriormente comenzar a recibir alimentación artificial. Cuando los alevinos alcancen los cuatro o cinco centímetros, estarán en condiciones de ser destinados a la siembra de ríos de la provincia o para la venta.

El Parque de la Biodiversidad, reemplazó al antiguo Instituto Hidrológico y se encuentra ubicado en el Pinar, Rivadavia. En el espacio de 10 hectáreas hay reservorios de peces y un vivero con flora autóctona, en el que se destacan cactus y plantas típicas de la Provincia. La gente podrá realizar un circuito de dos horas para conocer todo el complejo, que estará abierto los fines de semana.

El Parque posee instalaciones de psicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales, un acuario completamente renovado y un centro de interpretación ambiental. Otro importante espacio es el vivero de plantas nativas, con financiación de la Ley de Bosques Nativos, fue creado para la producción de plantas y árboles autóctonos.

Loading Facebook Comments ...
Shares