Armaron un Museo Militar en homenaje al RIM 22

29 de septiembre 2015

Está en dos salas que el Museo El Fortín de los Jesuitas, ubicado en el departamento Ullúm, destinó para homenajear a la institución militar que cumplirá 75 años. Será inaugurado el próximo 22 de octubre.

En el marco del Aniversario del RIM 22 San Juan, que se celebra este próximo 22 de octubre, la Municipalidad de Ullum y el Museo El Fortín de los Jesuitas, representado por su director José Grimalt, abrirán a la comunidad sanjuanina dos salas destinadas a homenajear a esta institución militar que ese mismo día cumple 75 años. Las dos salas dispuestas por el Museo, cuentan con material y accesorios históricos de este Regimiento, que van desde su creación hasta la actualidad. Trajes y armas de la época, caballeriza de maderas y armas que verán la luz después de muchos años, en el departamento de Ullúm. Lo más destacable es la réplica de la Bandera de Cabot, que el intendente, Daniel Albarracín le entregó al Museo para que sea expuesta en dicha sala. El director del Museo, José Grimalt, rinde de este modo con el Gobierno Municipal, un sentido y profundo homenaje a Cabot.

El acto de inauguración será a las 10 horas en el Museo El Fortín y contará con la presencia del Jefe del Regimiento RIM 22 San Juan, Coronel Juan Manuel Inbar, del segundo Jefe, Martin Mendoza, de la Banda de Música y fuerzas vivas del departamento e invitados especiales.

Loading Facebook Comments ...
Shares