La campaña de recolección de pilas se muda a Chimbas

28 de septiembre 2015

En el 2009 se puso en marcha y fue ampliándose a los departamentos. La idea es concientizar sobre este tipo de residuos.

En el marco de la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en desuso, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja en una nueva etapa de retiro de estos residuos. Durante toda la semana, un equipo de la Secretaría, recorrerá Chimbas, con objetivo de realizar el retiro de las pilas en cada rincón del departamento.

Esta campaña está acompañada por un fuerte trabajo de educación y concientización sobre el adecuado manejo de estos residuos y la importancia de una correcta disposición final, para ello especialistas de la repartición dictan charlas en establecimientos educativos, colonias de verano y realizan tareas de difusión en lugares de gran afluencia de público y fiestas populares.

La tarea de recolección continuará desarrollándose en todo San Juan, siguiendo con la misma metodología, de recorrer durante una semana cada departamento. El próximo destino será a partir del lunes 2 de Octubre la comuna de Rawson, para luego pasar a Capital, Rivadavia, Santa Lucía.

La campaña fue puesta en funcionamiento en el 2009, y fue ampliándose de manera considerable, llegando en el 2014 a todos los departamentos de la provincia, donde cada municipio se ocupa de la distribución de los contenedores para depósito.

Desde el lanzamiento de la campaña hasta el 2014, fueron recolectadas 21,5 toneladas de pilas y baterías, y en menos de seis meses, fueron recolectadas 6 toneladas más, tomando como referencia que por kilo se contabilizan 150 pilas, mientras que en el mes de agosto fueron recolectados 1.200 kilos.

Loading Facebook Comments ...
Shares